Canal Siete
miércoles 24 de abril
En Siete Mundo

La Fragata Libertad por dentro: así fue el viaje a Puerto Belgrano

La Fragata ARA “Libertad”, Buque Escuela de la Armada Argentina, dejó el puerto de Ingeniero White para ingresar a la etapa de mantenimiento que se realizará en Puerto Belgrano.

Canal Siete participó de este último viaje de la nave insignia de la Armada Argentina que está al mando del Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto. En Siete Mundo pudimos ver cómo son las maniobras previas a la partida y todos los protocolos que se cumplen al momento de abandonar un puerto. También conocimos los secretos de la navegación en el viaje del que también participaron familiares de los tripulantes.

Viaje en la Fragata Libertad

Una vez finalizadas las tareas de puesta a punto, la Fragata realizará 51° Viaje de Instrucción, que conducirá a los Guardiamarinas en Comisión integrantes de la Promoción 152 del Escalafón Comando Naval; 87 del Escalafón Infantería de Marina; y 108 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

El buque tiene como misión principal completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo.

La “Libertad” es una fragata de 103,7 mts de eslora, su manga es de 14,3 mts, con una superficie total de 2652 m² de velamen, 3765 toneladas de desplazamiento a plena carga y una altura máxima en su palo mayor de 50 mts.

Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de acero y están formados por macho y mastelero.

El velamen está compuesto por 27 velas: 11 cuchillas y una cangreja en el palo mesana con botavara metálica. De aquellas, 5 son foques, 3 estays del palo mayor y 3 estays de mesana. El resto son 15 velas cuadras, distribuidas en 5 vergas por palo.

Su mascarón de proa, que representa la República y su sentimiento arraigado de libertad, es una obra de arte del escultor español Carlos García González, residente en Argentina.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.