Canal Siete
sábado 13 de abril
UPD

Así fueron los festejos del Último Primer Día en Bahía

Los festejos por el Último Primer día se desarrollaron sin inconvenientes en la ciudad, según informó la policía.

Las mayores concentraciones se dieron en Rosario y Cuyo, Alem y Florida y en la Plaza Rivadavia

Allí la policía montó operativos especiales para prevenir incidentes en esta celebración de los alumnos que finalizan los estudios secundarios.  Los jóvenes, habitualmente, se reúnen la noche previa al inicio de clases en casas particulares, en boliches o espacios públicos y, de allí, van a las escuelas.

La preocupación desde el ámbito escolar estaba centrada en el consumo de alcohol durante los festejos.

El servicio de emergencias Siempre informó que de los 13 llamados de emergencias que tuvieron durante la noche, sólo 4 tuvieron relación con casos de ingesta de alcohol por parte de menores de edad.

Desde la Jefatura Regional de Educación, Claudio Martini aseguró a Canal Siete que trabajaron fuertemente con las familias para hacer concientización sobre este tema.

Los establecimientos escolares diseñaron distintas estrategias para afrontar esa situación. Pero en todo los casos la intención es recibir a los alumnos y contenerlos en la escuela.

“El consumo de alcohol no está bien. Eso está trabajado. También sabemos que hay jóvenes que van a salir a festeja y van a tomar alcohol. Estás prácticas no pueden negarse. Y luego en grupo van llegando a la escuela. Algunos llegarán muy bien, otros llegarán cansados, y otros no llegan en condiciones”, explicó Martini.

En el caso de que los estudiantes lleguen alcoholizados, los docentes deben llamar a los padres para que los retiren del establecimiento.

“Para todos estos alumnos las escuelas han dispuesto un dispositivo que los recibe, los aloja, los contiene, y en algunos lados llaman a las familias y los retiran cuando no están en condiciones y en otros las familias los esperan pon la escuela para un desayuno. Está bueno que se diviertan. Por su puesto que no adherimos al consumo de alcohol. Pero cuando llegan, los recibimos, los alojamos, los acompañamos y los que no están en condiciones se retiran con sus padres”, afirmó el funcionario.

Festejos UPD en Bahía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.