Canal Siete
domingo 5 de mayo
un año de reglamentación

Etiquetado frontal: ¿Qué impacto tuvo en el consumo?

La ley de Etiquetado Frontal fue reglamentada el año pasado, el 23 de marzo de 2022. 

A más de un año de su reglamentación, las góndolas todavía tienen productos que deberían tener los sellos pero no los tienen.

¿Por qué hay productos sin etiquetar?

La reglamentación de la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable estableció que las empresas debían aplicar el etiquetado el 20 de agosto de 2022 y las pymes, el 20 de febrero de 2023.

Sin embargo, el Decreto 151/2022 dejó un margen de prórrogas a la cual varias empresas adhirieron: las grandes compañías el 16 de febrero de 2023 y las pymes, el 19 de agosto de 2023. De esta forma, gran parte de las pymes todavía no están obligadas a aplicar el etiquetado.

La nutricionista Evangelina Bartolomé, le dijo a Canal Siete “Están empezando a cambiar los hábitos, y trajo más inquietud en el conocimiento de los alimentos que consumimos. Es educación alimentaria”.

“Saber que ese alimento no es saludable, nos sirve para balancear nuestra dieta”, agregó.

Hay alimentos que uno creía que era saludable, y de golpe nos encontramos con estas advertencias, no significa que dejemos de consumirlo, pero no todos los días e ir viendo posibilidades de reemplazarlo por otro”, sostuvo Bartolomé.

“Hoy la obesidad es un problema en Argentina, en todas las edades, y esta ley es para tomar conciencia de que algunos alimentos nos llevan a ese camino”, concluyó.

Etiquetado frontal: ¿Qué impacto tuvo en el consumo?
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