Canal Siete
martes 16 de abril
esperado beneficio

Doce mil alumnos de la UNS no pagarán pasaje para ir a clases

Desde la semana entrante, los ingresantes de 2023, los que empezaron en el segundo cuatrimestre de 2022 y los alumnos regulares, que son alrededor de 12 mil, serán los beneficiarios de 45 pasajes en colectivo gratuitos por mes.

El anuncio lo realizaron en conjunto el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el rector de la UNS, doctor Daniel Vega, en conferencia de prensa, en Colón 80, en la cual confirmaron el inicio del beneficio a partir de mayo.

Integrantes de distintas agrupaciones estudiantiles acompañaron la presentación de las novedades, y manifestaron su beneplácito por la medida, que fue anunciada el año pasado y que requirió un trabajo interno conjunto de varias áreas, como las direcciones generales de Gestión Académica y Sistemas de la Información.

D’Onofrio indicó que se modificaron algunas condiciones para ampliar la cobertura de los estudiantes, porque en vez de solicitar tres finales aprobados se necesitará ser alumno regular, lo cual amplía el volumen de destinatarios.

A su vez, el funcionario indicó que en el caso de los jóvenes que vivan en Punta Alta, en donde no funciona la SUBE, el Ministerio otorgará un subsidio a esta Casa para poder brindarles también el servicio de manera gratuita.

La primera semana el trámite estará segmentado según la terminación del número de legajo universitario (primer día comenzará con las terminaciones 0-1, y los días sucesivos 2-3, 4-5, 6-7 y 8-9) para evitar la posible saturación del sistema, pero luego la inscripción será libre.

A su vez, las autoridades firmaron un convenio en el que la UNS realizará un estudio dinámico de Movilidad estudiantil en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, “para relevar, producir y analizar información para el diseño, planificación, implementación y evaluación de políticas públicas sobre transporte en la región.” (UNS Y Canal Siete)

Doce mil alumnos de la UNS no pagarán pasaje para ir a clases
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.