Canal Siete
jueves 21 de septiembre
Siete Mundo Especial

Oscar Liberman: "Bahía fue la ciudad donde más éxito tuvo Milei"

Un economista es el precandidato a intendente de Javier Milei en Bahía Blanca. Oscar Liberman, que encabeza, a nivel local, la boleta de La Libertad Avanza pasoó por Siete Mundo Especial en el cierre de las campañas políticas y expuso sus propuestas para transformar la ciudad de Bahía Blanca. Liberman el impacto sorprendente del recorrido de Javier Milei en Bahía Blanca. “Fue la ciudad donde más éxito tuvo”.

Liberman presentó un programa integral que abarca diversas áreas municipales. Propuso un nuevo código de planeamiento y reorganización de la municipalidad. “Queremos que en las delegaciones los delegados sean cargos electivos”.

También se refirió a programas específicos para pavimentación a través de la creación de fideicomisos para aprovechar el ahorro de la ciudad. “Con el esquema que nosotros estamos pretendiendo impulsar, podés hacer todas las cuadras que quieras, porque ya no depende del dinero del municipio, de las partidas o de cómo lo organizas, sino que va a depender de cómo se auto organiza la gente y de cuántas empresas estén dispuestas a trabajar acá”.

Además, abordó la mejora del transporte público y la movilidad urbana, incluyendo la reevaluación de ciclovías y la eliminación de los lomos de burro. “Hay que mejorar, hay que revisar y corregir toda la movilidad urbana. Revisar el sistema de ciclovías. Ver cómo reorganizarlo de una manera que sea menos molesta, más eficiente y menos riesgosa. Hay que terminar con esta cosa anacrónica del lomo de burro”, afirmó.

En cuanto a seguridad, Liberman sugirió recrear la Secretaría de Seguridad y establecer foros de seguridad con participación tanto del sector público como privado. Destacó la importancia de la tecnología en la prevención del delito, incluyendo sistemas de cámaras y atención de emergencias. En materia de empleo, planteó la colaboración con gremios y empresas para impulsar programas de formación en oficios.

Respecto a la gestión de residuos, Liberman abogó por revisar los contratos y costos del servicio. Propuso una educación orientada a la separación de residuos en origen, enfocándose en la formación de niños y jóvenes. Además, resaltó la alineación de su candidatura con el programa económico de Javier Milei, buscando estabilizar la economía y promover el crecimiento.

Oscar Liberman cerró su campaña en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.