Canal Siete
domingo 26 de mayo
preocupación

Vecinos del barrio Patagonia piden explicaciones al municipio por la intervención en el arbolado de calle Calquín

Habitantes del barrio Patagonia y sectores aledaños manifestaron su preocupación por la intervención en el arbolado de calle Calquín en el marco de las obras cloacales que se están realizando.

En las últimas horas enviaron un comunicado al municipio para pedir explicaciones:

Hace un mes aproximadamente, comenzaron los trabajos de instalación de red cloacal en las veredas de dicha arteria. Para ello se cavaron zanjas de mucha profundidad, en forma paralela y a una corta distancia de una de las hileras de añosos eucaliptus que conforman dicha arboleda. Durante estos trabajos nos llamó la atención el corte de raíces que se efectuaban, tanto por su cantidad como por su tamaño, estamos hablando de raíces de más de 40/50 cm de diámetro… desde hace unos días notamos que varios arboles a los que se le habían cortado las raíces comenzaron a secarse”, expresaron.

Los vecinos convocaron a un ingeniero agrónomo para que inspeccione el arbolado y les informe su estado. “Nos indicó que los arboles están sufriendo una súbita deshidratación, para lo cual nos muestra unas profundas grietas que se produjeron en la corteza de los mismos y que son un claro indicio del problema. También nos indica que el corte de raíces debe haber sido importante porque es llamativo el grado de deshidratación en tal solo un mes y en época invernal, para lo cual agrega que su estado de deterioro es irreversible y que los ejemplares ya no son viables“, resaltaron en la nota.

De esta manera, los vecinos convocados solicitan a funcionarios explicaciones de lo sucedido y piden que no se vuelva a repetir.

Reclamo de los vecinos por el arbolado de calle Calquín
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.