Canal Siete
miércoles 21 de febrero
Datos de Indec

La desocupación cayó a 6,2% al cierre del segundo trimestre

La tasa de desocupación cayó a 6,2% al cierre del segundo trimestre del año, lo que implica una disminución de 0,7 puntos respecto al mismo período del año pasado, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Si se compara con el primer trimestre del año, la disminución también es de 0,7%.

La tasa de Actividad tuvo una leve disminución a 47,6% (desde el 47,9% del segundo trimestre del año pasado) lo que implica que menos personas buscaron activamente trabajo.

A su vez, en relación al primer trimestre la tasa de Actividad se redujo, 0,7 puntos.

En tanto, la subocupación (quienes tienen trabajo pero buscan activamente otro empleo) se ubicó en 10,6%, 0,5 puntos menos que en el segundo trimestre del año pasado, pero 1,2 puntos por encima del primer trimestre.

En tanto, los trabajadores no registrados avanzaron al 37,8% de la fuerza laboral, casi 3 puntos más que hace un año.

EN BAHIA BLANCA

La tasa de desocupación se ubico en 6,8%, tasa de ocupación pero demandantes de ocupación 16,9%; subocupación 10,7%; subocupación demandante 8,7% y subocupación no demandante 2%

Traducido en habitantes hay; 319.000 personas; de ellas 163.000 económicamente activas 154.000 ocupadas; 10.000 desocupados; 21.000 ocupados demandantes de otro trabajo y 13.000 subocupados

LA SITUACIÓN EN PUNTOS CLAVE DEL PAÍS

Según los datos difundidos hoy por el Indec, el desempleo en Córdoba se ubicó en 8,3% y junto a Mar del Plata lideran el ranking de ciudades del país con mayor desocupación del país. Detrás de ambas, aparece Santa Fe con 8,1%.

En el caso de Córdoba se observó una leve disminución de 0,3 puntos con relación al primer trimestre.

En la otra punta aparece el conglomerado Viedma-Carmes de Patagones donde prácticamente hay pleno empleo ya que la tasa de desocupación se redujo a 1,1%.

Luego surgen Santiago del Estero con 1,6%, Formosa con 2%, San Luis 2,3% y San Juan con 2,4%.

En tanto, Mendoza se ubicó en el promedio con una tasa de desempleo al cierre del segundo semestre de 5,3%con una leve baja de 0,3% respecto al primer período.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.