Canal Siete
martes 30 de abril
triste recuerdo

Incendio fatal: se cumplen dos años del siniestro que provocó 7 muertos en Villa Ressia

Se cumplen dos años del incendio que le costó la vida a 7 personas en una casa de Sáenz Peña al 700. Tres pericias que se realizaron en el lugar descartaron un desperfecto eléctrico como origen de las llamas.

A partir de los informes elaborados por los peritos, quienes no hallaron elementos para suponer que un cortocircuito provocó el fuego ni encontraron rastros de material acelerante, el doctor Christian Aguilar, a cargo de la UFIJ Nº 1 de delitos culposos, decidió enviar el caso al fiscal Jorge Viego. Según familiares de las víctimas, la causa se archivó

El siniestro se produjo cuando las llamas tomaron rápidamente la vivienda y determinaron la muerte de las víctimas, cuatro de ellas menores de edad. Las víctimas buscaron refugio en la parte trasera del domicilio, aunque no lograron escapar.

En el inmueble se llevaron adelante tres pericias realizadas por bomberos de nuestra ciudad, de la División de Siniestros de Bomberos de la Provincia con sede en La Plata y finalmente personal especializado de la Policía Federal.

Tras los estudios se descartó la contingencia eléctrica. Poco después del incendio una vecina declaró que una de las víctimas le había manifestado que una expareja la había amenazado, aunque la justicia no halló elementos para avanzar en ese sentido.

El hombre negó tener relación con los hechos y brindó testigos que confirmaron que al momento del episodio estaba trabajando. Tampoco se hallaron elementos de interés durante un allanamiento a su vivienda.

Incendio fatal: se cumplen dos años del siniestro que provocó 7 muertos en Villa Ressia
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.