Canal Siete
lunes 29 de abril
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Universidad del Sur: gestiones del rector en Buenos Aires por fondos para equipamiento y obras en Alem y el Campus

Este miércoles el rector, Daniel Vega, mantuvo reuniones con Juan Pablo Paz -Secretario de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- y Fernando Peirano –titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-, para analizar el grado de avance de los proyectos conjuntos que ambos organismos tienen con esta Casa.

“Estuvimos repasando varias iniciativas que tenemos con la Agencia y el Ministerio. Como puntos más destacados, acordamos realizar la transferencia de fondos al exterior por más de 400 millones de pesos para la compra vinculada al programa Equipar Ciencia, y repasamos los proyectos del programa Equipar Ciencia 4 y el asociado a la construcción de un cluster para cálculo computacional para nuestros institutos, que se encuentran en etapa de evaluación”, explicó el rector.

“También avanzamos en algunos puntos que permitan realizar un nuevo llamado a licitación para la obra del Instituto de Química del Sur (INQUISUR), dependiente de la UNS y el CONICET”. Esta obra se ubicará en el complejo Alem, sobre calle 12 de Octubre, y contemplará una inversión de 700 millones de pesos, cuyo contrato se firmó durante la visita del ministro Daniel Filmus a esta ciudad el pasado mes de julio.

Paralelamente, según contó Vega, continúan las gestiones de fondos para la construcción del Instituto Geológico del Sur (INGEOSUR) en el campus de Palihue.

Además, durante su viaje a Buenos Aires el rector participó en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la comisión de evaluación de proyectos presentados en el marco de la ley de Promoción del Desarrollo y Productividad de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. En el CIN el doctor Vega integra el comité ejecutivo ocupando el cargo de presidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte.

UNS: gestiones del rector en Buenos Aires por fondos para equipamiento y obras en Alem y el Campus

Fuente: UNS

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.