Canal Siete
domingo 28 de abril
inseguridad

Alertan por estafas a través de Whatsapp: hackean la cuenta y piden dinero a los contactos

“Hemos recibido llamados sobre estas estafas que están a la orden del día. Este tipo de delincuentes cuentan con medios tecnológicos tales que nos hackean los teléfonos, ingresan a nuestro Whatsapp y con eso le mandan mensajes a nuestra lista de contactos pidiendo dinero”, señaló el comisario Gonzalo Sandobal, del Comando de Patrullas.

Sandobal aseguró que a partir de la pandemia, y con la necesidad recurrir a lo virtual, estos hechos aumentaron. “Los delincuentes se van modernizando y generan nuevas estafas. Lo que la gente tiene que saber es que si recibimos llamadas de números que no conocemos, no hay que dar ningún tipo de información personal, ni CBU, token o claves”.

Se indica que, si la comunicación resulta sospechosa, se debe cortar la llamada y contactar al 911 para que un patrullero se acerque al domicilio, asesore a la persona y que realice la denuncia. “De esta manera se puede iniciar la investigación”, destacó el comisario.

Alertan por estafas en Whatsapp
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.