Canal Siete
lunes 26 de febrero
tránsito

Alcohol al volante: la importancia de educar a los que conducen

Siempre un tema recurrente es la preocupación por el aumento del alcohol al volante y su impacto en los accidentes viales, especialmente sorprendente por la cantidad de casos fuera de los días festivos tradicionales.

Por eso, Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano, destacó la importancia de las campañas de concientización sobre las consecuencias del alcohol al volante, pero subrayó la dificultad de estar presentes en todos los lugares para prevenir estos incidentes.

Hubo un aumento del 12.9% en comparación con el año anterior en casos de retención de vehículos por alcoholemia, con la mayoría de infractores entre 30 y 55 años, mayoritariamente hombres.

Si bien se han adquirido nueve alcoholímetros para mejorar los controles, pero señaló la dificultad para evitar la reincidencia y la impunidad de quienes conducen sin licencia.

Alcohol al volante: la importancia de educar a los que conducen
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.