Canal Siete
jueves 18 de abril
Siete Mundo Especial

Bonacorsi: "El que no veía venir el fenómeno Milei es porque no quería verlo"

El ex diputado nacional Juan Carlos Bonacorsi, analizó en Siete Mundo Especial el sorprendente ascenso de Javier Milei en la política argentina y las posibles similitudes con la presidencia de Carlos Menem. La charla abordó diversos temas, desde el panorama político actual hasta la situación económica y las expectativas para el futuro del país.

En sus declaraciones, Bonacorsi no ocultó su falta de sorpresa ante el éxito de Milei, afirmando que muchos en la calle palpaban el fenómeno. “El que no lo veía venir, es porque no quería verlo”.

Haciendo una analogía con la victoria de Perón en su momento, destacó que, aunque no tenía una popularidad inicial tan grande, Milei logró una votación significativa.

El ex diputado señaló que la oposición cometió errores estratégicos, comparándola con la falta de unidad que tuvo el peronismo en su momento. “La oposición no aprendió de lo que aprendió el peronismo. El peronismo, después de la derrota, se dio cuenta que tenía que ir unido. Se pegó, como se pudo, pero se pegó. La oposición empezó a comerse la libre antes agarrarla”.

También sugirió que el peronismo hizo una elección deficiente en la provincia de Buenos Aires y que la pérdida en algunos territorios se debió al efecto Milei y a la frustración generalizada de la población.

Al abordar la comparación entre Milei y Menem, Bonacorsi destacó que ambos surgieron en medio de fuertes crisis en Argentina. Reconoció similitudes en la visión y en algunos pasos que están dando, aunque advirtió que cada proceso histórico es único. “Menen llega en medio de una crisis muy grande de la República Argentina. Milei llega en medio de una crisis que, tal vez, sea la más fuerte que hemos tenido. En eso son similares, las visiones son parecidas”.

En cuanto al futuro político, Bonacorsi anticipó una reconfiguración en Juntos por el Cambio y sugirió la posibilidad de que Milei encabece una coalición con sectores del peronismo de centro-derecha y del Pro. “Mi pronóstico para Juntos por el Cambio es que ya no existe más. Creo que el Pro va a tener una discusión interna muy fuerte. De todo esto van a surgir una coalición homogénea. Milei se va a juntar con un sector del peronismo de centro derecha con un sector del Pro de Centro derecha. Y los que no estén ahí, van a estar en otra coalición que será de centro izquierda. Y evolucionaremos como cualquier país normal.

Además, expresó su confianza en que el ajuste necesario será aceptado por la población, siempre y cuando se comunique de manera transparente. “Yo creo que hay una conciencia generalizada en la gente de que hay un ajuste que hay que hacerlo, que va a ser medio doloroso, que tiene que ser equilibrado. A la gente hay que decirle lo que vas a hacer, cómo y cuándo y cumplir, porque si no lo cumplís, se terminó”.

El ex diputado también abordó temas relacionados con la situación del peronismo, señalando la necesidad de renovación y cuestionando la posibilidad de figuras como Máximo Kirchner liderando el partido en la provincia de Buenos Aires.

Juan Carlos Bonacorsi en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.