Canal Siete
miércoles 17 de abril
INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD

Mara Recondo: "Mi deseo es hacer todo lo posible para beneficiar a las personas con discapacidad"

El intendente electo, Federico Susbielles, presentó a Mara Recondo como la responsable de políticas públicas de discapacidad, con capacidad de acción y tutela transversal en todas las decisiones de gestión municipal.

“El lugar mío es el mismo, el de trabajar por y para las personas con discapacidad pero ahora desde otro lugar y con otras herramientas, y con una decisión del intendente electo de incluir la discapacidad en la agenda política”, aseguró Mara Recondo.

Respecto a la importancia de trabajar en la accesibilidad e inclusión, mencionó “Bahía tiene muchos aspectos a trabajar, no es una ciudad accesible y si no es accesible no es inclusiva. Les cuesta mucho a las personas con discapacidad acceder, transitar y disfrutar a Bahía Blanca, estoy segura de que esto va a ser uno de los objetivos de la gestión”.

Recondo es directora de la consultora Sumar Accesibilidad que brinda asesoramiento en discapacidad, accesibilidad e inclusión laboral de personas con discapacidad, graduada en Accesibilidad de la Universidad de Bircham.

Asimismo, es diplomada en Discapacidad como cuestión política, accesibilidad y derechos por la UBA y creadora del Observatorio de Discapacidad de Bahía Blanca.

“Para mi en lo personal es un gran desafío porque es un compromiso. Me sorprendió mucho el apoyo de la gente en general, eso me compromete mucho más a la tarea que voy a tener que realizar más allá de mi vivencia personal y de mi preparación académica. Mi deseo es hacer todo lo posible para beneficiar a las personas con discapacidad”, concluyó.

Mara Recondo: “Mi deseo es hacer todo lo posible para beneficiar a las personas con discapacidad”
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.