Canal Siete
martes 28 de mayo
Sesión caliente

Tras un acuerdo entre Juntos y parte de La Libertad Avanza, María Teresa Gonard asumió la presidencia del Concejo Deliberante

Un acuerdo entre los bloques de la oposición y una parte de La Libertad Avanza otorgó la presidencia del Concejo a una de las ediles que ingresó en la lista de Javier Milei. Se trata de María Teresa Gonard, que fue apoyada por los bloques de Juntos por el Cambio, Avanza Libertad y su compañero de bancada Carlos Alonso.

Los otros dos integrantes del bloque de La Libertad Avanza, Mauro Reyes y Vanina Linzuain, no apoyaron su nominación. Esto genera un quiebre entre los libertarios en la primera sesión en la que participan.

El bloque oficialista de Unión por la patria quedó marginado de todos los cargos del deliberativo. Su presidente Álvaro Díaz dijo en claro que no estaban de acuerdo con las designaciones de las autoridades.

Además de la presidencia para “Marité” Gonard, se decidió que la vicepresidencia primera sea para Valeria Rodríguez (avanza Libertad) y el vicepresidente segundo sea Pablo Daguerre (Juntos). En todos los casos, Unión por la Patria votó en contra.

Nuevos concejales

Con varias horas de demora a raíz de las negociaciones para definir a las autoridades dle Concejo Deliberante, juraron los concejales que finalizarán su mandato en diciembre de 2027.

Por el lado de Unión por la Patria, juraron Álvaro Díaz, Micaela Tomassini, Lucía Martínez Zara y Roberto Arcángel. También juró Federico Monteros, pero inmediatamente solicitará licencia para sumarse al área de seguridad del gobierno de Federico Susbielles. En su lugar asumirá Jonathan Arce. El pase de Romina Pires al gobierno municipal también permitió una nueva jura. En este caso, la de Miguel Agüero, que deberá completar el mandato hasta 2025.

Por el lado de La libertad Avanza juraron como concejales hasta 2027 Mauro Reyes, María Teresa Gonard, Carlos Alonso y Vanina Linzuain. Luego de las disidencias a la hora de elegir al presidente del Concejo, es una incógnita cuál será el futuro de este bloque.

En tanto, por Juntos asumieron Marcos Streitenberger, Fabiana Ungaro y Emiliano Álvarez Porte.

Sesión Preparatoria día 11 de Diciembre 2023
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.