Canal Siete
sábado 27 de abril
buscando la normalidad

El intendente se reunió con el Comité de Crisis para actualizar los datos

“La etapa de emergencia ya pasó, nos encontramos en la búsqueda de normalidad”, aseguró Susbielles.

Además, el intendente transmitió tranquilidad con relación al combustible: “Ayer por la tarde tuvimos una reunión con la Cámara de Estacioneros por esta situación que estamos percibiendo, en primer lugar decirle a la ciudadanía que está absolutamente garantizada la previsión de combustible, todas las estaciones de servicio y distribuidores tienen disponibilidad plena, depósitos llenos”.

Con respecto al número de evacuados se destaca una disminución notable que esta mañana es de 61 personas en el total de los tres centros puestos a disposición.

Quiero reafirmar que Bahía Blanca está teniendo un comportamiento cívico y colectivo que yo catalogaría como extraordinario. Tenemos un Estado y ciudadanía que está a la altura de las circunstancias, no estamos sobrepasados, ninguna familia de Bahía Blanca no va a tener a la mano del Estado municipal presente, no vamos a desatender ningún tipo de situación social ni alimentaria, vamos a reconstruir cada techo que se voló y vamos a generar un mecanismo que permita a Bahía Blanca reconstruirse en un plazo lo más corto posible”, aseguró Federico Susbielles.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones climáticas de la jornada e indicó que para hoy lunes está previsto un día parcialmente nublado y no se prevén lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 10°C de mínima y 18°C de máxima. Los vientos predominantes para hoy serán del Sur y la velocidad promedio de los mismos estará entre los 30 y 40 km/h, las ráfagas de viento de mayor intensidad alcanzarán los 50 km/h.

En cuanto a los heridos en el Hospital Municipal, se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva cuatro personas, tres de ellas con pronóstico reservado y asistencia respiratoria. El restante, estable con asistencia de respirador. Dos pacientes en pediatría ya fueron dados de alta, y una mujer en corta estancia que también fue dada de alta.

Recordamos que durante el día de hoy se mantendrá suspendido el servicio de transporte público. Tampoco se brindará servicio de recolección de residuos por lo que se solicita a los vecinos no sacar las bolsas de residuos hasta nuevo aviso.

Por último, y para facilitar el trabajo de todas las áreas, es de suma relevancia que la ciudadanía siga resguardándose en sus hogares y restringir la circulación a lo esencial.

Recordamos las líneas de atención:
Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo, llamar al 107 o 911.

Para emergencias vinculadas a Edes, llamar al
0800 999 3337 / 2915033337.

Para emergencias vinculadas a Camuzzi, comunicarse con los teléfonos 0800 666 0800 / 0810 666 0810.

Para comunicarse con la guardia psicológica, la línea disponible es el 291 4320071.

Susbielles aseguró que ahora comienza la reconstrucción en la ciudad
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.