Canal Siete
domingo 26 de mayo

El Servicio Meteorológico emitió un nuevo Alerta Amarillo por tormentas en Bahía Blanca y la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo para la tarde del miércoles en la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores, incluyendo la costa de Coronel Dorrego, la costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, la costa de Villarino y Monte Hermoso. Se prevé que la región sea afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento, posibles caídas de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

Las autoridades meteorológicas estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en zonas puntuales. La temperatura máxima estimada para Bahía Blanca es de 33 grados, con una mínima que sería de 18. Ante esta situación, se emiten las siguientes recomendaciones:

  1. No saques la basura: Retira objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua.
  2. Evita actividades al aire libre: Dada la posibilidad de condiciones climáticas adversas, se aconseja no realizar actividades al aire libre.
  3. Refugio seguro: Evita refugiarte cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse debido a las ráfagas de viento.
  4. Precaución en zonas acuáticas: Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas durante la tormenta.
  5. Atención a la posible caída de granizo: Ante la probabilidad de granizo, se recomienda estar alerta y resguardar vehículos y propiedades.
  6. Información oficial: Mantente informado a través de las autoridades locales y los canales oficiales de comunicación. Ten siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos importantes y un teléfono móvil.
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.