Canal Siete
martes 27 de febrero

Llegaron equipos de la zona para reforzar al personal de EDES: hay 102 cuadrillas operativas

EDES informó que continúa trabajando en los barrios donde el temporal causó los daños más graves. Son más de 450 las personas abocadas, movilizadas en 102 cuadrillas operativas que continúan trabajando en recuperar el servicio restante. El operativo se ha ampliado nuevamente tras el arribo de equipos provenientes de localidades vecinas

“Según los últimos reportes, el violento temporal que azotó a la ciudad días atrás provocó la caída de 14.000 árboles. Gran parte de ellos impactaron en las redes eléctricas que proveen energía a los bahienses junto a techos, carteles y estructuras. La red, operada por EDES, quedó destrozada. En muchos casos hubo que reconstruirla de cero. En otros, es necesario terminar las obras de reparación de los más de 800 daños que sufrió el servicio en distintos puntos de su trazado que tiene 2.795 km de extensión”, señaló la empresa en un comunicado.

Además de los daños provocados por el fenómeno meteorológico, se sumó una complicación adicional: el robo de instalaciones. La empresa de energía informó que al menos en 50 ocasiones al realizar las reparaciones encontraron faltante de tramos de cables o postes. Por ello en esos casos, en lugar de realizarse un empalme de un cable cortado, se tuvo que tender la red de nuevo, demorando las tareas.

La reconstrucción del servicio no sólo ha demandado un gran despliegue de personal y vehículos, sino también una gran logística: se han reemplazado al momento más de 200 postes, 15 kilómetros de tramos de red, y se han colocado 17 grupos electrógenos para dar luz a los bahienses en sectores de la red domiciliaria se encontrara en condiciones.

Actualmente, los esfuerzos se enfocan en reconstruir los alimentadores de la red troncal que sufrieron múltiples destrozos, y requieren de trabajos más prolongados y complejos para volver a estar operativos nuevamente, y en condiciones de seguridad. Se trata de sectores donde hay que instalar la red desde cero, incluyendo la línea domiciliaria y las conexiones individuales de los inmuebles. Estas tareas que llevan más tiempo, permiten restablecer el servicio a pequeños grupos de usuarios, y es por ello que el ritmo de las restituciones en adelante será más lento que al principio de la contingencia.

En las zonas en las que los equipos de trabajo están desempeñándose son el cordón suroeste, General D. Cerri, Grunbein, Villa Bordeau, Palihue, Patagonia, Saladero, Más Barrios, entre otros.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.