Canal Siete
domingo 26 de mayo

ABSA informó que trabajó en 70 puntos de la ciudad para reparar daños en cañerías provocados por caídas de árboles

ABSA informó que realizó trabajos de reparación de cañerías en más de 70 puntos de la ciudad para reponer el servicio que fue afectado por el temporal.

en la jornada de hoy continúan los trabajos de reparación de cañerías de

“Desde primera hora se interviene en calle Cerrito a la altura del 700, trabajo que obliga al cierre de agua en algunos sectores de barrio Palihue que ya habían sido normalizados”, explicó la prestataria.

También sigue adelante la reparación de una cañería en la intersección de Newbery y Matheu, averiada en la tarde de ayer, que afecta el suministro a los barrios Cañitas 1 y 2, San Agustín, Millamapu, Nueva Espora y Prensa.

Las cuadrillas de ABSA están abocadas a resolver las roturas provocadas por las caídas de árboles que arrastraron cañerías, siempre en coordinación con Defensa Civil, y el Ejército, ya que, en la mayoría de los casos deben removerse ejemplares caídos o inclinados. Esto genera discontinuidad del servicio en los barrios Patagonia, Palihue y Tiro Federal, entre otros.

Finalmente, todas las instalaciones de agua funcionan con energía de red, salvo el Establecimiento Independencia, que aún requiere un grupo electrógeno propio para la impulsión a Villa Miramar, La Falda y Altos de Palihue.

Ante esta situación general, se recomienda a los usuarios disponer de las reservas sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando usos recreativos.

Ingeniero White: El bombeo cloacal principal sigue funcionando con un grupo electrógeno propio, aunque las redes se encuentran en carga por falta de operación de bombeos menores, ante la ausencia de energía eléctrica.

Reclamos: Línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.