Canal Siete
viernes 23 de febrero
Javier Piñeiro

Alquileres: "Con el nuevo DNU va a haber más ofertas de inmuebles"

Desde el mercado inmobiliario de Bahía Blanca hay optimismo en que la puesta en vigencia del DNU que elimina la ley de alquileres genere un mayor movimiento en el mercado.

“Hay mucha libertad y los contratos van a ser bastantes personales. Va a haber libertad para le plazo. Si no se escribe el plazo para el alquiler de una vivienda, va a ser por 24 meses. Si se acuerda, puede ser un contrato por 10 meses o por 5 años”, explicó a Canal Siete Javier Piñeiro, uno de los integrantes de la Cámara de Inmobiliarias bahiense.

“Creo que va despertar mucho interés en personas que no se animaba a alquilar en tiempos largos. Creo que va a haber más ofertas de inmuebles, de todo tipo y color”, explicó para el caso de los propietarios.

Pero para los inquilinos también podría ser una medida favorable. Por ejemplo, en el caso de los estudiantes universitarios que llegan a nuestra ciudad. “Había estudiantes que firmaban contratos por 3 años y no sabían si iban a seguir estudiando”.

Los inquilinos que no tengan certeza de permanecer mucho tiempo en el inmueble que está alquilando, pueden proponer un tiempo de alquiler más corto. Y si tuvieran que dejar el inmueble, los costos de cancelación son bastante inferior al 50 % de lo que eran hasta la fecha. Inclusive, los costos iniciales (si firmaran por plazos menores a los 24 meses) también van a ser menores, porque van en proporción al costo total del contrato”, explicó Piñeiro.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.