Canal Siete
domingo 28 de abril
Oiltanking

Se produjo un nuevo derrame de petróleo en la Ría

Se registró un segundo derrame de petróleo en la Ría bahiense. El incidente se registró sobre las 4 de la mañana en la monoboya de Punta Cigüeña de la empresa Oiltanking.

Sobre las 5:30 se activó el PLANACOM (Sistema Nacional de Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas y Sustancias Potencialmente Peligrosas).

Todavía no se determinó la magnitud del problema generado por esta nueva pérdida. Ya trabajan 6 embarcaciones para la contención de la mancha.

Desde la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo comenzó a trabajar en la posibilidad de que aparezcan animales empetrolados.

“Si alguien ve a un animal empetrolado debe comunicarse con Prefectura, guardavidas, autoridades de museos, bomberos y, desde ya, la estación de Rescate. Nosotros somos los únicos autorizados por la Provincia para intervenir. En el caso de Monte Hermoso, el Museo de Ciencias Naturales, guardavidas o guardaparques”, señaló a Canal Siete Pablo Petraci, el director de la ERFAM.

Antecedentes

El 27 de diciembre del año pasado se había registrado un derrame de petróleo, también de la empresa Oiltanking.

Esto ocurrió en una monoboya de la petrolera de Puerto Rosales. La situación fue documentada en video registrado por el pescador artesanal Natalio Huerta, que navegaba con su embarcación la Saverio Lombardo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.