Canal Siete
lunes 20 de mayo
Duro comunicado

La Corporación contra el paro de la CGT: "Es una metodología improcedente y tendrá efectos negativos para la producción nacional"

Bajo el título “En democracia el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes”, la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca emitió un comunicado criticando el paro dispuesto por la CGT para el próximo 24 de enero.

El texto señala que la Corporación se opone a la medida de fuerza por considerar “improcedente la metodología elegida para discutir el futuro del país”.

También, la entidad presidida por Jorge Bonacorsi asegura que el paro tendrá “negativos efectos para el amplio espectro productivo nacional”.

“El Congreso de la Nación es el ámbito natural dentro del cual se deben debatir y resolver los destinos de nuestro país”, finaliza el comunicado emitido por la gremial empresaria.

Cuáles son las razones del paro general de la CGT

Las centrales sindicales lideradas por la CGT se oponen a los cambios en la legislación laboral propuestos por el DNU de Javier Milei.

Estos cambios tienen nuevas alternativas a la indemnización por despido, la eliminación de multas a empleadores por registros laborales deficientes, desregulación las obras sociales de los sindicatos y restricciones a huelgas en sectores críticos como salud y educación.

Gremios y organizaciones que se adhieren al paro

Además de la CGT, varias organizaciones y sindicatos se sumaron a la convocatoria del paro del 24 de enero:

  • Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, Unión Tranviarios Automotor (UTA), y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos, afectando así los servicios terrestres y aéreos en todo el país.
  • Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): El gremio de los trabajadores estatales no solo participará en la marcha con una columna propia, sino que también realizará una demostración en las calles el 15 de enero.
  • Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA): Junto con ATE y otros gremios, como el SITraLab, SUOR, SOESGYPE, CISPREN y FESPROSA, confirmaron su participación en la protesta.

Qué hacer si querés realizar una denuncia el marco del paro general del 24 de enero

En caso de que quieras realizar una denuncia en el marco del paro general del 24 de enero, debés llamar a la línea telefónica 134.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.