Canal Siete
sábado 27 de abril
un problema recurrente

Cerri sin agua hace 10 días y un calor sofocante

La falta de agua en Cerri se ha convertido en una constante en los últimos días, alcanzando niveles preocupantes que afectan significativamente a los vecinos. La problemática se intensificó hace más de diez días, cuando tras la tormenta que provocó problemas eléctricos, afectó la operatividad de las bombas encargadas de abastecer de agua a la localidad.

Según pudo dialogar Canal Siete, con el delegado, Fabián Fabrizzi, la situación es crítica en la zona alta de Cerri, específicamente desde la mitad del pueblo hacia la Escuela 10, abarcando el sector del Cuatrero Viejo, donde la falta de agua es prácticamente total. En la parte baja, la escasez es menos severa, pero la presión es insuficiente para satisfacer las necesidades diarias.

Es importante recordar que, en esta época del año, el consumo de agua aumenta considerablemente debido a las altas temperaturas propias del verano. El acueducto principal que abastece a Cerri proviene del sector de ABSA que está en el barrio Patagonia, recorriendo el centro de la ciudad, descendiendo por la calle Castelli y atravesando barrios como Los Chañares y Bordeu antes de llegar a Cerri. Sin embargo, la capacidad de este sistema se ve superada por la demanda estacional, y termina siendo un suministro mínimo para la población de aquella localidad.

Ante esta crítica situación, la empresa ABSA ha implementado medidas de emergencia, como el envío de camiones con agua, para aquellos que lo soliciten a través de un número de WhatsApp habilitado para este fin. Asimismo, se ha instalado una cisterna en la Escuela 10, donde los vecinos pueden abastecerse, aunque con restricciones de días y horarios.

La problemática, que inicialmente se manifestaba a partir de las 12 del mediodía, ahora afecta incluso durante las horas nocturnas.

Hay preocupación y demandan respuestas inmediatas por parte de las autoridades y de la empresa prestadora del servicio, en busca de una solución que garantice el suministro para toda la comunidad, que le toca atravesar una ola de calor sin agua.

Sumado a eso, tampoco viene agua por el cauce del cuatreros y eso complejiza la situación también para los productores y para el riego de las calles.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.