Inmersos en cortes de luz recurrentes, los comerciantes de Chacabuco al 3300, se encuentran en una situación crítica. Érica, propietaria de un almacén y heladería, relató a Canal Siete, el drama que viven muchos vecinos del sector.
Debido a los cortes de luz, tuvo que desechar toda la mercancía de su heladería, lo que la deja con pérdidas millonarias, cercanas a los 3 millones de pesos.
La comerciante destacó la falta de respuesta por parte de las autoridades, que ya pasaron más de tres días sin electricidad y que las gestiones para solucionar el problema no existen. También contó que solicitó un préstamo para adquirir un generador, aunque solo puede alimentar un congelador y una heladera mostrador, salvando parte de los productos.
La heladería, que era su principal fuente de ingresos para mantener a su familia, ahora se presenta como una pérdida total.
Por otra parte, más allá de su comercio, dijo que en el mismo barrio, hay casos de personas con familiares enfermos y ancianos que padecen las consecuencias de la falta de energía eléctrica.