Canal Siete
domingo 28 de abril
economía

22,7% fue la inflación de enero en Bahía según el CREEBBA

En enero, se observó una ligera desaceleración en la inflación en comparación con diciembre, aunque los índices siguen siendo elevados.

Según el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA), el aumento general de precios fue del 22,7 % al cierre del mes, ligeramente inferior al 26,1 % registrado en diciembre de 2023. En los últimos 12 meses, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento interanual del 243,1 %.

El capítulo que experimentó el mayor aumento fue Bienes y servicios varios, con un alza del 36,1 %. Esto se debió a incrementos del 69,2 % en artículos de tocador descartables, 50,5 % en artículos de tocador y 15,1 % en servicios de peluquería y cuidado personal.

Equipamiento y funcionamiento ocupó el segundo lugar, con una variación de precios del 28 %, impulsado por aumentos del 71,3 % en jabones de limpieza, 64 % en detergentes y desinfectantes, 63,3 % en utensilios de limpieza, 42 % en artículos descartables y 40,9 % en elementos de iluminación.

22,7% fue la inflación de enero en Bahía según el CREEBBA
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.