Canal Siete
miércoles 21 de febrero
salud

Aumentó el precio de medicamentos y bajó el consumo

Desde el pasado mes de diciembre, el panorama en el ámbito farmacéutico ha experimentado cambios significativos con la liberación de precios de medicamentos. Esta medida, si bien buscaba incentivar la competencia y mejorar la disponibilidad de productos, ha traído un incremento notable en los costos para los consumidores.

Algunos medicamentos han registrado aumentos de hasta un 100%. Tal efecto ha generado una disminución considerable en la demanda de productos de cuidado personal y una caída del 11% en las ventas de la semana pasada, principalmente en productos de venta libre.

La situación se torna aún más preocupante para los afiliados al PAMI, quienes cuentan con precios diferenciados y un descuento del 50% en los medicamentos.

A pesar de los incrementos de precios, aún no se ha observado la necesidad de elegir qué medicamentos llevar. No obstante, se recomienda a los usuarios no suspender medicamentos por cuenta propia y buscar opciones más económicas consultando con su médico.

Aumentó el precio de medicamentos y bajó el consumo
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.