Canal Siete
martes 30 de abril
redes sociales

La desgarradora despedida de la familia de Axel, el joven que murió tras meterse al mar en Monte Hermoso

En un intenso operativo, este mediodía los rescatistas encontraron el cuerpo del chico de 21 años que había desaparecido el lunes a la mañana.

En medio de la conmoción, familiares y amigos despidieron con mucho dolor a Axel Malvar, el joven que apareció muerto este miércoles tras meterse al mar en Monte Hermoso.

A horas de que se conociera la triste noticia, sus hermanos le dedicaron unas emotivas palabras a través de las redes sociales: “Eras la alegría de nuestro universo”.

“Te has ido de mi vida y te fuiste tan rápido que no me dio modo de decirte adiós como te mereces. Me pone tan pero tan triste que un ser maravilloso como vos no esté más, ya que siempre fuiste tan brillante, simpático, adorable y compañero”, expresó Gael, el menor de los Malvar.

Y agregó: “Te quiero decir que siempre estés junto a mí y no me dejes solo, porque la luz que nos ilumina a los dos tiene que estar siempre encendida”.

“Te amo montones, que no lo haya demostrado no significa que no sintiera afecto hacia vos. Ahora no va a ser lo mismo, eras la alegría de nuestro universo y tenías un refuturo”, escribió junto a una imagen de los dos.

Axel Malvar se metió al mar con amigos, pero la corriente lo arrastró y lo buscan desesperadamente. (Foto: Instagram/ Axel Malvar).
Axel Malvar se metió al mar con amigos, pero la corriente lo arrastró y lo buscan desesperadamente. (Foto: Instagram/ Axel Malvar).

En esa línea se manifestó su hermana Marlene, quien publicó una imagen de Axel y un extenso posteo: “Toca despedirte mi Axelsosky, como te decía yo. Hoy apenas puedo poner en palabras lo que siento”.

“Si algo sé, es que estabas siendo muy feliz y me quiero quedar con eso, con los mejores recuerdos que tuvimos, con las charlas, con el amor que nos unió siempre, con las risas y las salidas locas de cada uno, con los pensamientos que salían de esa cabecita tan diferente a los demás, tan única y especial”, sostuvo.

Asimismo, señaló: “Vos siempre pensabas más allá y yo muchas veces no te entendía. Vos con tu particular paciencia siempre explicabas todo y con un abrazo me dejabas tranquila. Daría todo por un último abrazo tuyo”.

El emotivo posteo de la hermana de Axel Malvar. (Foto: Captura Instagram)
El emotivo posteo de la hermana de Axel Malvar. (Foto: Captura Instagram)

“Hoy una parte de mi se fue con vos. Siempre te voy a sentir al lado mío cuidándome. Esperame que ya nos vamos a encontrar”, cerró la joven.

Cómo fue el trágico episodio

El lunes, Malvar fue a la playa con cuatro amigos cerca de las 6.30 de la mañana, Según informó el medio local La Brújula, se metió al agua con uno de ellos, pero fue arrastrado por la corriente y lo perdieron de vista.

En ese momento, el otro chico salió del mar y fue a buscar ayuda. De acuerdo a su testimonio, el oleaje estaba muy complicado y, por el horario, no había presencia de los guardavidas.

“Se armó un protocolo de búsqueda que se extiende hasta el Sauce, de manera tal de tener toda la zona cubierta. Tenemos que esperar a que baje la marea, la intensidad del viento ha disminuido, por lo que eso facilita nuestra labor”, había detallado Fernando Vera, titular del área de Seguridad de la ciudad turística, en diálogo con FM Atlántica.

Asimismo, había advertido: “Cuando el joven ingresó al mar, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto, los canales son mucho más riesgosos y no son visibles”.

Finalmente, este mediodía el cuerpo de Axel fue hallado a la altura del Complejo Americano, a unos 2,5 km de donde había ingresado.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.