Canal Siete
martes 30 de abril
falta aprobación

Se trata en el HCD la suba de los taxis en Bahía que sería del 39,4%

En medio del actual contexto económico, tanto a nivel local como nacional, el concejal Martín Barrionuevo, sostuvo a Canal Siete, que es comprensible que se estén considerando ajustes en las tarifas de transporte público. “La necesidad de recalibrar los precios se hace evidente, no solo por el avance de la temporada, sino también debido a la situación económica general”, dijo.

Uno de los puntos clave es la actualización de las tarifas para reflejar los costos operativos mínimos, teniendo en cuenta que los datos utilizados hasta ahora datan de octubre y requieren una revisión para alinearse con la realidad actual, agregó Barrionuevo. Además, se está planteando la posibilidad de implementar una actualización automática, similar al sistema utilizado en el transporte de colectivos, conocido como “cláusula gatillo”, que ajusta las tarifas según la inflación.

En cuanto a la propuesta de tarifas diferenciadas para ciertos grupos, como jubilados o pasajeros frecuentes, aún no se ha definido.

Por otro lado, la incertidumbre persiste respecto a la quita de subsidios y su impacto en las tarifas. Aunque se espera que el aumento previsto para el 1 de marzo se lleve a cabo, aún se aguardan precisiones sobre cómo se implementará el subsidio a la demanda, así como posibles ajustes adicionales en caso de que la inflación supere cierto porcentaje.

Mientras se esperan más definiciones por parte de las autoridades, los usuarios y prestadores de servicios de transporte público permanecen atentos a los desarrollos, conscientes de que cualquier ajuste tendrá repercusiones en el día a día de todos los ciudadanos.

Se trata en el HCD la suba de los taxis en Bahía que sería del 39,4%
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.