Canal Siete
martes 16 de abril
informe creebba

Más de 700 mil pesos necesito una familia bahiense para no caer en la pobreza

Según el último informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), en febrero, la Canasta Básica Total (CBT) para una familia de cuatro integrantes fue de 747.764 pesos, lo que determina la línea de pobreza en la región.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo incluye necesidades alimentarias, se situó en 341.445 pesos para el mismo grupo familiar, reflejando un aumento del 14,7 % en la CBT y del 15,7 % en la CBA con respecto al mes anterior.

Estos incrementos superaron la inflación general del período, que fue del 14,5 %. Los aumentos en la CBA se atribuyen principalmente a los incrementos en productos como yogur, cebolla, aceite de girasol, caldo concentrado y acelga.

Además, se observaron alzas significativas en bienes no alimentarios como servicios educativos, jabones de limpieza, artículos de tocador descartables y útiles escolares.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.