Canal Siete
sábado 27 de abril
San Nicolás el más "alto"

En Provincia cuáles son las ciudades con el costo más caro de colectivo

El congelamiento de los subsidios del Fondo Compensador y la escalada del precio de los combustibles autorizada por Javier Milei obligó a municipios importantes del interior bonaerense a habilitar importantes subas en el boleto de colectivo para poder garantizar la continuidad del servicio.

Los implica aumentos o tarifazos son saltos abruptos de entre 300 y 400 pesos en al menos cinco ciudades importantes del interior bonaerense y el boleto plano pasará a costar alrededor de 700 pesos promedio, una cifra que impacta de lleno en la vida cotidiana de miles de usuarios 

Aqui un ranking de las ciudades del primer estado con mayores aumentos y costos aprobados en la ultima semana.

  • Tandil: Este jueves el Concejo Deliberante autorizó una suba suba del boleto que llevará la tarifa plana de 365 pesos a 693 pesos y el boleto nocturno/alargue $ 818,01.En tanto, los boletos sociales pasarán a costar los siguientes precios: Boleto obrero $ 554,63, Boleto jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas y veteranos de la Guerra de Malvinas $ 554,63 y Boleto universitario $ 554,63
  • San Nicolás: En el distrito del norte bonaerense, el HCD autorizó a mediados de febrero un aumento de la tarifa plana de 266 pesos a 690 pesos . Además, se estableció un mecanismo de actualización mensual en base al ICP del INDEC. De acuerdo a los números de febrero, en productos y servicios fue del 11,9% por lo que el viaje en colectivo pasará a valer $772,11.
  •  Bahía Blanca: Tras la declaración de la emergencia del transporte, el intendente Federico Susbielles elevó el costo del boleto plano de $345 a $690: El impacto es menor al proyectado en el estudio de costos- de alrededor de 1000 pesos- dado que la comuna absorberá parte de los costos. En el caso de la 2ª sección saldrá $ 772 y los pasajes a Cerri $ 814 y a Cabildo, $ 1.308.
  • Mar del Plata: Este jueves, el Concejo Deliberante autorizó nuevamente al intendente Guillermo Montenegro de determinar los valores del boleto hasta fin de año. El valor de $297,32 subirá sensiblemente en las próximas semanas a partir de los estudios de costos. Sin la quita del subsidio nacional, la comuna estimaba un valor a de $690,97 pero ahora podría alcanzar incluso los $824,87.
  •  Pergamino: Con autorización del Concejo Deliberante, el boleto plano pasará de de 500 a 751,15 pesos.

Se recuerda que nuestra ciudad tiene tarifa plana, pero hay una gran porcentaje que aprovecha el pago de abonos, (pasajero frecuente), con 20 o 60 pasajes, mas los escolares, atributos sociales y personas discapacitadas

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.