Canal Siete
sábado 27 de abril
SALARIOS ATRASADOS

Reclamo en los hospitales privados por falta de pago de aumentos acordados

Una serie de asambleas se están llevando a cabo en diversos hospitales de la región debido a un descontento generalizado entre los trabajadores de la salud. La principal demanda gira en torno al incumplimiento del acuerdo paritario por parte de las autoridades, quienes aseguran no tener fondos para pagar el aumento pactado.

Según relatan los trabajadores, las paritarias se cerraron a principios de mes y se esperó la homologación del acuerdo. Sin embargo, tras varios días de espera, se recibió la noticia de que no se podrían abonar los aumentos acordados. Esta situación afecta tanto a hospitales públicos como a instituciones privadas, donde los trabajadores se ven afectados por la falta de pago del incremento salarial.

“No nos están pagando los aumentos, nos deben un 30% del sueldo. Esta situación está pasando también en el Hospital Privado del Sur, en el Hospital Italiano y en el Hospital Español. No tenemos respuesta del sindicato”, manifestaron.

La situación ha llevado a la convocatoria de asambleas en diferentes ámbitos hospitalarios, con el objetivo de exigir que se cumpla con lo acordado en las negociaciones paritarias. Los trabajadores afirman que, si bien entienden las dificultades económicas, necesitan que se respeten sus derechos laborales y que se les pague lo que se les adeuda.

Reclamo en los hospitales privados por falta de pago de aumentos acordados
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.