Canal Siete
viernes 19 de abril

Aumentó el combustible

El precio de los combustibles subió un 4.7 % desde la última medianoche, como consecuencia de una nueva actualización en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), conforme al calendario establecido por el Gobierno.

En Bahía Blanca los valores de YPF quedaron de la siguiente manera:

  • Súper $981 (estaba $937)
  • Infinia $1173 ($1120)
  • Diesel 500 $1026 ($980)
  • Infinia Diesel $1197 ($1143)
  • GNC $575 

El ICL estuvo congelado desde mediados de 2021 hasta febrero pasado, cuando comenzó a implementarse la primera de cuatro cuotas de suba, basadas en la inflación trimestral de 2021 y 2022. Se espera que este año, el Ministerio de Economía pueda recaudar un 0,5% adicional del PBI gracias a este concepto, en un intento por compensar la fallida propuesta de aumentar las retenciones que no prosperó en el Congreso.

El primer ajuste del tributo correspondiente al primer trimestre de 2023 se realizó el primero de marzo. Ahora se avecina la cuota correspondiente al segundo trimestre en abril, y en mayo se aplicará la del cuarto trimestre, la cual tendrá un impacto mayor debido a la aceleración inflacionaria provocada por la devaluación.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.