Canal Siete
lunes 29 de abril
inseguridad

Robaron en la Agrupación Scout Corazón de María

El viernes por la mañana los sorprendió un robo en la parroquia donde funciona el grupo Scout Corazón de María. Norma Baigorria, fue quien descubrió las puertas abiertas y alertó de inmediato.

“Al llegar al lugar, me encontré con un panorama desolador: todas las llaves de nuestras instalaciones habían sido sustraídas y encontramos evidencia de forcejeo en candados y puertas. Los espacios destinados a nuestros niños, con materiales que con esfuerzo habíamos reunido para sus actividades, habían sido saqueados. Se llevaron garrafas, herramientas como hachas, palas, martillos, lámparas y hasta utensilios de cocina. Incluso vaciaron el cajón del suministro de agua para las duchas de los campamentos”, dijo Baigorria.

Entre la impotencia y la tristeza dijo que este trabajo beneficia a 80 niños y cuenta con el esfuerzo voluntario de 20 dirigentes. “Todo lo que hacemos, desde el material hasta la financiación, es gracias a la colaboración de los padres y donaciones. Hasta el momento, no tenemos noticias sobre los responsables, ya que el robo ocurrió entre las 8 del jueves y el amanecer del viernes”, manifestó.

Además del impacto emocional, esto genera una importante carga económica. Según dijo se ha tenido que reemplazar toda la cerrajería y los elementos sustraídos, lo cual implica un gasto significativo.

Robaron en la Agrupación Scout Corazón de María
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.