Canal Siete
miércoles 29 de mayo
se buscan soluciones

Entre el alerta meteorológico y la falta de agua, las clases suspendidas en Bahía

El jefe regional de educación, Claudio Martini, informó hoy sobre la suspensión de clases en Bahía Blanca debido a problemas climatológicos y además por el inconveniente con el suministro de agua en la zona.

Martini destacó la importancia de comunicar oportunamente estas situaciones, señalando que el tema del agua en Bahía Blanca es crucial y de conocimiento público. Durante la jornada de ayer, algunas escuelas iniciaron sus actividades, mientras que otras lo hicieron parcialmente debido a la disponibilidad de agua en cada institución.

El Consejo Escolar, junto con ABSA, implementó un dispositivo de emergencia similar al utilizado durante temporales anteriores, con camiones para abastecer de agua a las escuelas. Sin embargo, la situación se vuelve más difícil de manejar llegando un momento en que se vuelve insostenible continuar con las clases.

La suspensión de actividades se decidió de manera puntual para cada servicio educativo, considerando la disponibilidad de agua en cada institución. Martini subrayó la importancia de preservar la salud y la organización de la comunidad educativa, por lo que los equipos directivos comunicaron la suspensión con la mayor antelación posible.

Para mañana, se espera una evaluación de la situación de los reservorios de agua en las instituciones educativas, y cada escuela informará a su comunidad sobre las actividades previstas, adaptándolas según la disponibilidad de agua.

Martini también abordó cómo la falta de agua afecta a las escuelas, mencionando el impacto en la higiene y el funcionamiento de los servicios sanitarios, que requieren una constante higienización para cientos de estudiantes que comparten un reducido número de baños.

Suspendieron las clases por el alerta meteorológico
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.