Canal Siete
lunes 27 de mayo
Jueves 18

Otro punto de la ciudad para una campaña de prevención del dengue

La Secretaría de Salud junto a la Subsecretaría de Ambiente continúan con las tareas de prevención contra el Dengue en todos los barrios de la ciudad.

Por tal motivo, mañana jueves, entre las 8.30 y las 11.30 hs, se realizará un control de criaderos en las viviendas de área determinada por calles Catamarca- Mendoza- Bolivia y Bravard.

Personal de ambas Secretarías debidamente identificado, solicitará el ingreso a las viviendas, por lo que será necesario la presencia de una persona mayor de edad en cada domicilio. 

campaña dengue



Recomendaciones

Se sugiere que en cada vivienda y negocio, se proceda a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciarlos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas, eliminar floreros con agua y plantas enraizando.

Frente a síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar por whatsapp al 2914979614  (Dpto. de Epidemiología); al cel 2915357708, de 7 a 15 hs (Programa Dengue) o al teléfono 4550976 (Departamento Ambiente – Vieytes 567).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.