Canal Siete
miércoles 29 de mayo
solidaridad

Llegó el frío y el trabajo incansable de los roperos comunitarios

Estela Correa, fundadora del merendero “Juntos por los más necesitados”, describió la situación tras la llegada del frío intenso a la ciudad y la ayuda más que necesaria para mucha gente. “Está difícil, más después de lo que pasó con el temporal. Muchas familias perdieron muchas cosas”, expresó con preocupación.

Los relatos que Estela comparte no son solo cifras, son historias de vidas que hoy atraviesan por situaciones de adversidad. “Tengo muchísimos pedidos de frazadas. Mi vecina me para por los abuelos, porque para ellos, la comida y la ropa son esenciales”, dijo.

La solidaridad no conoce límites geográficos para Estela y su equipo. “Atiendo de todos lados, vienen de Miramar, vienen de todos lados a buscar ayuda”, sostuvo a Canal Siete.

Pero la demanda supera con creces la capacidad de respuesta. “La ayuda que se da es proporcional a la demanda que hay, pero la verdad es que no se alcanza a cubrir todo”, admitió con honestidad.

La situación de los abuelos es especialmente preocupante para Estela. “Son los más vulnerables. Muchos no cobran una jubilación digna y se ven obligados a buscar refugio donde pueden“, explicó con angustia.

A pesar de las dificultades, Estela no pierde la esperanza y sigue adelante con su labor solidaria. “Gracias a la gente que colabora, podemos sostener el merendero. No tengo ong ni personería jurídica, todo es del bolsillo nuestro y de la gente que nos ayuda”, sostuvo.

A pesar de los desafíos, Estela sigue adelante con su labor, brindando apoyo a las familias más vulnerables. “Estamos aquí en el merendero ‘Juntos por los necesitados’, cualquier ayuda es bienvenida. Frasadas, ropa de abrigo, todo suma”, dijo.

El teléfono para comunicarse con el merendero es 291 431 8987.

Llegó el frío y el trabajo incansable de los roperos comunitarios
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.