Canal Siete
miércoles 29 de mayo
denuncia de 2022

Destrucción de archivos en PAMI: investigan a empleada y su hijo

En un grave incidente que involucra la destrucción de documentación pública, Ester Beatriz Koch, empleada del PAMI en Corrientes y Las Heras, será indagada junto a su hijo, Juan Mattioli. La investigación, dirigida por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y la jueza María Gabriela Marrón, busca esclarecer la desaparición de decenas de cajas con archivos que se encontraban en seis filas de 17 estanterías de la oficina local.

La denuncia fue realizada por el exdirector de la UGL V, Álvaro Díaz, quien la mañana del 22 de agosto de 2022 fue notificado de que la sala de archivo había sido vaciada. Los documentos abarcaban expedientes, legajos de personal y otros registros desde 2003.

El hecho fue descubierto por dos agentes de mantenimiento, quienes detallaron que las estanterías, compuestas por 7 estantes cada una, estaban vacías. Personal de Fisiatría del PAMI y otros testigos aportaron información clave. Estos últimos ratificaron haber visto a Koch, acompañada por un desconocido, fuera del horario de atención dos semanas antes.

Además, un declarante señaló que el 17 de agosto de 2022 vio un camión de la firma Recicla Bahía en el lugar, donde no hay cámaras de seguridad. Comerciantes cercanos también observaron una camioneta cargando cajas. Recicla Bahía confirmó que Mattioli había contratado sus servicios por 180.990 pesos para retirar papel.

En su defensa, Koch afirmó haber recibido autorización, versión que sus superiores desmintieron. Por este motivo, además de la indagatoria a Koch, su hijo también será citado, mientras los investigadores exploran posibles implicancias mayores en el caso.

Este incidente subraya la importancia de la preservación de documentos públicos y la necesidad de estrictos controles para evitar la destrucción no autorizada de información crucial.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.