Canal Siete
viernes 24 de mayo
Dato del CREEBBA

En Bahía Blanca para no ser pobre se debe tener ganancia por encima de los $933.000

Luego de conocido el índice de inflación a nivel Nacional, durante la jornada de ayer, CREEBBA Bahia Blanca que a conocer que para la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 412.976, exhibiendo un aumento del 6% con respecto al mes anterior.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $ 933.326, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante abril, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en productos como el tomate (47,4%), la naranja (29,1%), la acelga (21%), el dulce de leche (20,2%), el pollo (17,8%), el caldo concentrado (16,2%), entre otros. Por el lado de los bienes y servicios no alimentarios afectaron principalmente las variaciones en electricidad producto del efecto arrastre del mes previo (72,5%), servicios sanitarios, gas y otros combustibles (54%), servicios médicos y odontológicos (12,5%), y telefonía, internet y comunicaciones (11,6%), por citar los más relevantes.

Se muestra a continuación los datos de ambas canastas para 4 familias testigo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.