Canal Siete
domingo 14 de julio
Jorge D'Onofrio

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires pasó por Bahía y habló de la intensificación de controles

En conferencia de prensa, este miércoles Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de intensificar los controles vehiculares y fomentar la conciencia sobre el uso de casco entre los motociclistas, especialmente dado el incremento en el uso de motos de pequeña cilindrada.

Según D’onofrio, la falta de casco es la principal causa de muerte entre menores de 30 años, por lo que la provincia reforzará los controles, y también facilitará el acceso a cascos para quienes menos tienen.

Enfatizó que la implementación de controles estrictos ha sido clave para evitar mayores tragedias. “Sin controles, estaríamos reflejando un muerto todos los días,” señaló. Además, subrayó que no basta con implementar controles, sino que es crucial un cambio cultural para lograr una verdadera seguridad vial.

Por otra parte el ministro también destacó el avance en la emisión de pases multimodales para personas con discapacidad y trasplantados, con un incremento del 50% respecto al año anterior. Esto refleja, según D’onofrio, una administración más sensible y atenta a las necesidades de la población.

Otro punto destacado fue la política de alcohol cero al volante, que ha logrado una reducción del 67% en la accidentología vinculada al alcohol. D’onofrio comparó la situación actual con la de España, un país que ha logrado avances significativos en seguridad vial, y resaltó la necesidad de un cambio cultural similar en Argentina.

Tarifas y sostenibilidad del transporte público

El ministro también abordó el problema de las tarifas del transporte público, subrayando el esfuerzo conjunto del municipio y la provincia para cubrir los costos ante la falta de apoyo del gobierno nacional. “Hoy estamos trabajando para que no se caiga lo poco y malo que tenemos” dijo, haciendo un llamado a un mayor aporte estatal o un ajuste de tarifas, aunque recalcó que no se puede seguir cargando a la gente con más costos.

Aumento en la Verificación Técnica Vehicular (VTV)

Finalmente, D’onofrio justificó el reciente aumento en la tarifa de la VTV, explicando que, aunque significativa, la tarifa sigue siendo más baja que en otras regiones y es necesaria para asegurar que los vehículos en circulación cumplan con los estándares de seguridad. “Hoy sigue siendo el 50% de lo que sale llenar un tanque”.

Y además agregó “Debemos desde el Estado tener mejores rutas, porque con rutas más seguras, seguramente se romperán menos los autos, pero lo que no podemos ‘transar’ es que un auto salga circular en malas condiciones, porque eso aumenta la seguridad vial”.

El Ministro de Transporte de la Provincia pasó por Bahía y habló de la intensificación de controles
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.