Canal Siete
martes 18 de junio
cerca del invierno

Se viene el frío intenso: habrá heladas durante el fin de semana

Carlos Zotelo, director nacional de pronósticos y servicios a la sociedad del Servicio Meteorológico Nacional, ha advertido sobre la llegada de una ola de frío que afectará al centro y norte del país.

Según Zotelo, las temperaturas que se registrarán en estos días son típicas de otras latitudes y tendrán un impacto significativo, especialmente durante el fin de semana.

Se vienen días fríos para todo el centro y norte del país. Vamos a empezar de forma paulatina mañana, pero el frío se sentirá muy fuerte durante el fin de semana, sobre todo el sábado y el domingo“, señaló Zotelo.

Expectativas de nevadas y heladas

Zotelo explicó que, aunque hay expectativas de nevadas, las condiciones no son las más propicias. “Hay toda una expectativa de que podamos tener una situación propicia para la nevada. Lo cierto es que, al menos en el sudoeste, vamos a tener heladas fuertes. Sin embargo, veo difícil el tema de la lluvia. No solo se necesitan temperaturas bajas para producir heladas y condiciones de estabilidad en el perfil atmosférico, sino también posibilidades de precipitación, y eso en principio no sería tan factible.”

Para el fin de semana, Zotelo mencionó una mínima posibilidad de lluvia, especialmente en áreas montañosas. “Podemos tener una mínima chance de lluvia hacia el fin de semana. La probabilidad es un poco mayor en Sierra, especialmente el jueves y el viernes, cuando tenemos temperaturas mínimas de hasta 3 grados bajo cero. En ese momento, cuando la temperatura comience a subir a partir de las 4:45 de la mañana, podríamos tener algún episodio de precipitación en forma de aguanieve o nieve en las Altas Cumbres.”

En Bahía Blanca, la situación es diferente. “En Bahía Blanca, específicamente, estamos hablando de algunos grados más y de una probabilidad de lluvia más diluida“, concluyó Zotelo.

Se viene un fin de semana con heladas en Bahía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.