Canal Siete
miércoles 12 de junio
Ejercicio 2023

Concejales aprobaron la última rendición de cuentas durante la gestión de Héctor Gay

Durante la jornada de hoy, los concejales presentes convalidaron unánimemente los excesos de partidas del Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2023 de la Administración Central por la suma de $297.928.150,22 y del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero por un total de $211.107848,70.

Asimismo, se avaló con el voto positivo de los veinticuatro ediles presentes que se refuercen partidas por un total de $427.043.105,57.

El Honorable Concejo Deliberante también aprobó de forma unánime la Rendición de cuentas del Ejercicio Fiscal año 2023 correspondiente a la Administración Central, al Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, a la Dirección de Obra Social del Personal Municipal y al Ente descentralizado Si.E.M.Pre.

Se consideró que el contexto en el que se ejecutó el Presupuesto cuya Rendición de Cuentas se trae a consideración, generó la necesidad de realizar una redeterminación de precios en casi la totalidad de las obras presupuestadas.

Según se expone, “en forma complementaria a la ejecución de obras, el Gobierno Municipal pudo garantizar la plena prestación de los servicios a pesar del contexto macroeconómico a partir de un estricto control del gasto y una ejecución eficiente y ordenada de lo presupuestado.

El incremento en la recaudación que usualmente acompaña los períodos inflacionarios, en 2023 no llegó a cubrir la ejecución de gastos, lo que no obstante pudieron afrontarse con el saldo inicial de caja, de conformidad con lo dispuesto por el Art. 44 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.-

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.