Canal Siete
sábado 22 de junio
se hizo el acto oficial

El aniversario de General Daniel Cerri: la localidad festeja sus 148 años

En el corazón de la comunidad de Cerri, se celebran 148 años de su fundación, una ocasión que resuena profundamente entre sus habitantes. Una vecina de 78 años, nacida y criada allí, recuerda con nostalgia y orgullo los cambios que ha visto en su querido pueblo. “Toda mi vida desde que nací he vivido acá en Cerri. Aunque el pueblo ha mejorado muchísimo, siempre hemos sido una comunidad unida y solidaria”, comentó con una sonrisa.

La solidaridad es una característica intrínseca de Cerri. “Nos conocemos todos, hablamos todos. Somos muy comunicativos”, aseguran, destacando el sentido de comunidad que predomina en cada esquina del pueblo. Esta cohesión se hace más evidente durante los festejos del aniversario, un momento en que los vecinos se unen para celebrar su historia y su presente.

El año pasado, Cerri fue golpeado por un fuerte temporal que dejó secuelas significativas. “El temporal vino muy fuerte, pero lo han arreglado bastante bien”, comenta los vecinos, reflejando el espíritu resiliente del pueblo. Los destrozos fueron considerables: la mayoría de los árboles de la plaza desaparecieron, y el techo de la iglesia San Miguel, una estructura centenaria, fue destruido. Sin embargo, la comunidad no se rindió y trabajó junta para recuperarse.

La tranquilidad es uno de los aspectos más apreciados por los residentes de Cerri. “La tranquilidad y la comunicación entre todos, eso es lo que más me gusta del pueblo“, afirman subrayando la paz y seguridad que caracterizan a la localidad. A pesar del aumento de población y el cambio de dinámica, la esencia del pueblo se mantiene intacta.

La celebración del 148º aniversario de Cerri es más que un evento festivo; es una reafirmación de su identidad y de su capacidad para enfrentar las adversidades. “Es un día muy emocionante porque la pasamos feo el año pasado con el temporal, pero estar aquí hoy reafirma que seguimos y que vamos a seguir”, concluyeron.

El aniversario de General Daniel Cerri: la localidad festeja sus 148 años

Por su parte el intendente Susbielles, dijo “La verdad es que esta es una localidad que ustedes saben que quiero mucho. Hay mucha gente que conozco hace muchísimo tiempo. Sé el sentimiento y la identidad que nuestra comunidad tiene“, subrayando su relación personal con los habitantes y la historia del lugar.

Reconociendo los desafíos y la nostalgia por tiempos pasados, el intendente señaló: “Esa mirada que muchas veces ve lo que fue la ciudad y lo que fue el lugar, añoran. Y nada, decirles que vamos a trabajar en equipo, en conjunto, para recuperar ese brillo que ustedes se merecen.

El intendente Susbielles estuvo en el aniversario 148 de Cerri
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.