Canal Siete
jueves 20 de junio

Proponen reducir la zona de estacionamiento medido y pago

El concejal de La Libertad Avanza Mauro Reyes presentó un proyecto para reducir el área de estacionamiento medido y pago y modificar los tiempos de cobro.

“Nuestro proyecto busca generar un sistema más libre, eficiente y ajustado a la realidad de los bahienses”, señaló el edil.

El área de cobro de parquímetro se reduciría a dos sectores: uno es en el microcentro (a una cuadra alrededor de la Plaza Rivadavia) y el segundo en el macrocentro (4 cuadras alrededor de la zona del microcentro. Es decir Dorrego-Alsina-Alem; 11 de abril-Roca; Castelli-Beruti; Undiano-Brandsen)

Además propone la creación de la “Unidad Horaria de Estacionamiento” (UHE), aprobada por el HCD semestralmente.

“Se propone la eximición de 15 minutos de estacionamiento en todo el sistema, el cual promueve la movilidad ágil del tránsito en esta zona de la Ciudad y la comodidad para empresas y trabajadores de transportes, encomiendas, cadetería y afines”, señala la iniciativa. 

En el sector microcentro se postula un cobro exponencial, incentivando el recambio y movilidad en los boxes de los espacios cercanos al núcleo de la ciudad.

En el sector macrocentro se indica un aumento del costo horario leve (similar a “tarifa plana”). 

Proponen reducir la zona de estacionamiento medido y pago
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.