Canal Siete
miércoles 24 de julio
más seguridad

Presentaron la nueva división policial de operaciones inmediatas

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en ciertos sectores de la ciudad, se ha implementado un nuevo plan de acción para fortalecer la presencia policial y combatir eficazmente la delincuencia, especialmente en áreas con alta incidencia de narcotráfico y violencia.

El centro de monitoreo de Bahía Blanca ha experimentado una significativa inversión en tecnología avanzada, lo que ha mejorado considerablemente su capacidad operativa, sostuvo el intendente Federico Susbielles. Este centro trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad locales para generar un “mapa dinámico” de la delincuencia. Este mapa permite identificar con precisión las áreas más conflictivas y donde se necesita una intervención inmediata.

La estrategia se basa en un análisis detallado de datos proporcionado por un área especializada de la policía provincial. Este análisis identifica los lugares con mayor ocurrencia de delitos, permitiendo a las fuerzas de seguridad desplegar recursos de manera precisa y efectiva. El superintendente, Gonzalo Bezos, junto con el jefe departamental y los jefes de todas las comisarías locales, han sostenido reuniones para coordinar estas acciones y asignar los recursos necesarios en los puntos críticos.

Según contaron en rueda de prensa, desde hoy, se ha intensificado el patrullaje en distintos barrios de la ciudad. Durante la mañana y la tarde, los efectivos de seguridad están activos en las zonas identificadas como de mayor problemática, asegurando una presencia constante y reforzando la vigilancia.

Se trata de 104 efectivos capacitados por el Grupo Halcón, que serán de rápida intervención, patrullarán las zonas más conflictivas según el mapa del delito y realizarán allanamientos complejos, entre otras actividades. Tendrán a disposición 8 motos BMW 850 cc y tres camionetas como patrulleros.

Presentaron la nueva división policial de operaciones inmediatas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.