Canal Siete
miércoles 17 de julio
Salud y Bienestar Animal

Presentan un programa educativo de convivencia responsable con animales domésticos

moviles de castracion animal6
moviles de castracion animal6

El Departamento de Salud y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Salud, brindará charlas sobre convivencia responsable de animales de compañía a alumnas y alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas de la ciudad.

El eje troncal para evitar la presencia de animales en situación de calle es la esterilización, para lo cual el Municipio cuenta con cuatro unidades itinerantes de castración de perros y gatos, en este marco, y como subprograma, se crea esta iniciativa.

A través de charlas destinadas y adaptadas a cada nivel educativo, se promoverán hábitos y conductas saludables en relación a los animales domésticos y la adopción responsable; los beneficios de las campañas de esterilización quirúrgicas y el control de enfermedades zoonóticas; y las pautas que motivan la coexistencia armónica con los demás animales y la comunidad.

Las exposiciones estarán a cargo de veterinarios del Departamento de Salud y Bienestar animal.

Para solicitar su visita, enviar un mail a: [email protected].

Presentan un programa educativo de convivencia responsable con animales domésticos
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.