Durante su habitual rueda de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a los dichos del mandatario de la provincia de Buenos Aires de impulsar en la Legislatura un “RIGI bonaerense” para encuadrar las posibles inversiones y así responder a las necesidades de inversores de gran magnitud.
Si bien opinó que Axel Kicillof “tiene la libertad de hacer dentro de la Ley lo que se le ocurra” consideró “extraño que quisiera hacer un RIGI paralelo”.
“Hay que entender que ese sistema se hace por personajes como Kicillof, que prometen o hacen pensar que en el futuro el Estado pueda avanzar sobre la propiedad privada. Lo que se busca es tratar de generar confianza o cierta seguridad para que un inversor sienta que un político no lo va a estafar” lanzó el Portavoz presidencial.
Y remató: “Está a la vista de todos que la provincia tiene muchas carencias. Si cree en vez de adherirse como lo hizo la mayoría de los gobernadores y cree que tiene que ir por u mecanismo paralelo que lo haga y le deseamos mucha suerte” concluyó Adorni.