Canal Siete
sábado 7 de junio
en sietemundo

Tres jóvenes bahienses representarán a Argentina en Japón y buscan apoyo para concretar el viaje

Paula Cenoz, Mora Cejas y Lucía Sauné, tres estudiantes de Bahía Blanca, fueron seleccionadas para participar en un programa internacional de desarrollo juvenil que se realizará en Japón, organizado por la organización JCI. El encuentro reúne a jóvenes de distintos países con el objetivo de formarlos como futuros embajadores de paz y sostenibilidad, en línea con los valores de las Naciones Unidas.

Las tres jóvenes fueron convocadas tras destacarse en un taller de oratoria y debate organizado el año pasado por JCI. Según contaron, los organizadores quedaron impresionados por sus habilidades comunicativas, su nivel avanzado de inglés, avalado por certificaciones internacionales de Cambridge y su compromiso académico, con trayectorias escolares de más de 15 años.

El programa, que se desarrollará durante una semana en las ciudades de Hiroshima y Tokio, incluirá capacitaciones, debates y actividades vinculadas con la paz mundial y el desarrollo sostenible. “Vamos a Hiroshima porque es un lugar emblemático por la historia de la bomba atómica. Vamos a debatir ideas con chicos y chicas de todo el mundo, y a capacitarnos en temas que nos parecen clave para el futuro”, explicó una de las participantes.

Argentina cuenta con solo cinco lugares disponibles en esta edición del programa, y tres de ellos fueron otorgados a estas estudiantes. “Es una oportunidad única, que tal vez no se repita, y por eso queremos hacer todo lo posible para concretarlo”, aseguraron.

Sin embargo, los pasajes representan un obstáculo importante: el costo ronda los 2.000 dólares por persona, lo que eleva el monto total a 6.000 dólares. Por eso, las estudiantes lanzaron una campaña para conseguir apoyo económico, ya sea a través de donaciones individuales o del patrocinio de empresas que quieran apoyar esta experiencia internacional.

Quienes deseen colaborar pueden realizar donaciones al alias de banco bahia.japon

Vamos a representar a nuestra ciudad y a nuestro país en un espacio de diálogo global sobre temas que nos afectan a todos. Cada ayuda, por más mínima que parezca, suma muchísimo”, concluyeron.

Tres jóvenes bahienses representarán a Argentina en Japón y buscan apoyo para concretar el viaje
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.