Villa Serra vuelve a quedar en el centro de la escena por la inseguridad. En apenas 15 días, César Ñancucheo sufrió dos robos en su vivienda y, según denuncia, los delincuentes intentaron ingresar una tercera vez, incluso a plena luz del día.
El vecino relató que los ladrones se llevaron todo el equipamiento de baño de su hogar en construcción grifería, inodoro, bidet y porcelanato, además de herramientas de trabajo de alto costo, como moladoras y agujereadoras. “Hoy en día está todo caro, no sé si voy a poder volver a comprar lo que me robaron. Es lo que uso diariamente para trabajar”, expresó con impotencia.
La última tentativa ocurrió a las 10:30 de la mañana, cuando su esposa llamó a la policía al notar movimientos sospechosos en la vivienda. Pese a contar con alarma y perros, los delincuentes logran ingresar con facilidad, cargando los objetos en un carrito y escapando por patios vecinos.
Ñancucheo aseguró que los responsables viven en el mismo barrio y actúan encapuchados, “Siempre están tres o cuatro, se mueven tapados, con gorra o pasamontañas. Nunca muestran la cara”.
Más allá de las pérdidas materiales, lo que más lo angustia es la seguridad de sus hijas pequeñas. “Miedo no sería, pero estoy inseguro. Me preocupa que entren estando mi mujer y mis nenas en la casa. No sé cómo reaccionaría. Gracias a Dios hasta ahora no estaban cuando pasó, pero eso me tiene intranquilo”.
Mientras la policía patrulla la zona una vez al día, Ñancucheo reclama medidas urgentes, “Ya no te da ganas, te tienen prisionero en tu propia casa. Y todo el esfuerzo que uno hace para levantar la vivienda se cae en cuestión de minutos. Es desesperante”.
