Bahía

Controles contra las picadas: “Hemos logrado avanzar con allanamientos preventivos y las picadas se redujeron”

Compartir

El intendente Federico Susbielles destacó el trabajo conjunto entre el Municipio, el área de Seguridad y la Justicia para enfrentar la organización de picadas clandestinas, una problemática que en los últimos meses generó reiterados reclamos vecinales por ruidos, riesgos viales y disturbios.

Durante una recorrida por dependencias municipales, el jefe comunal explicó que en las últimas semanas se intensificaron las acciones de prevención, control e investigación, lo que permitió intervenir de manera directa sobre quienes organizan y promueven estas maniobras ilegales. “Hemos logrado avanzar en las últimas semanas”, afirmó, al remarcar que los operativos recientes representan “un gran trabajo que se viene haciendo desde Seguridad”.

Susbielles subrayó que el enfoque es integral y que el objetivo no se limita a los controles vehiculares. “Tiene que ver con trabajar con toda una batería de acciones y situaciones”, señaló, y destacó el rol del secretario de Seguridad, Martín Pacheco, y el equipo del SE, responsables de identificar a los principales promotores de estas actividades. Según dijo, esa tarea permitió “identificar claramente quiénes son muchas veces los responsables que están promoviendo acciones temerarias”.

El intendente valoró especialmente el avance judicial: “Con la Justicia hemos podido avanzar en algún tipo de allanamiento preventivo”. Según explicó, este tipo de intervenciones generó un impacto concreto: “Ha sido disuasivo porque, en materia de picadas de automóviles, en las últimas semanas se han reducido”.

El trabajo no se limitó a los autos. Susbielles mencionó el operativo realizado en las últimas 48 horas, en el que se allanó a un presunto organizador de carreras de motos: “Vimos un allanamiento con un organizador, en este caso en lo que tiene que ver con motos, con cortes que tanto complican la vida de los vecinos”.

El intendente aseguró que la articulación con la Justicia seguirá siendo clave, especialmente ante eventos masivos que exceden la capacidad de control tradicional: “Está claro que muchas veces, cuando son situaciones que involucran a gran cantidad de rodados o de motos, es muy difícil contenerlo con un control”. Por eso anticipó que se continuará trabajando “aleatoriamente” y reforzando los operativos en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, agradeció el rol de la comunidad, que suministra información clave para intervenir: “Trabajamos siempre con eso tan importante que le agradecemos a los vecinos, que siempre están guiando un poco la acción municipal”.

Esta entrada ha sido publicada el 19 de noviembre, 2025 17:44

Deja un Comentario