Bahía

“Reventó todo el agua para arriba y entró al local”, denunció la dueña de Heladería París

Compartir

Un nuevo episodio de rotura de cañerías volvió a afectar a la Heladería París, ubicada en la esquina de Brown y Undiano. Durante la madrugada, alrededor de las 2, un caño perteneciente a ABSA se habría descalzado y provocó una fuerte salida de agua que terminó inundando nuevamente el sótano del local. Laura, propietaria del comercio, aseguró que el problema se arrastra desde diciembre de 2024 y que los reclamos no tuvieron respuesta hasta que la situación explotó.

“Nosotros venimos con este problema desde diciembre de 2024, con una pérdida de un caño de ABSA que nos está perjudicando el sótano de la heladería, donde tenemos la parte eléctrica y los motores”, explicó. Según detalló, durante meses advirtieron sobre la filtración sin obtener soluciones concretas. “Nunca nos hicieron caso, nunca vinieron hasta que explotó todo esto la semana pasada. Ya estaba toda la vereda rebalsada”, señaló.

Si bien tras ese episodio comenzaron algunos trabajos, la situación volvió a desbordarse en la madrugada. “No sé si se descalzó el caño otra vez y se rompió, pero reventó todo el agua para arriba, con una tremenda presión. Entró agua adentro del local, adentro del sótano otra vez”, relató. El espacio había logrado secarse tras los arreglos recientes, pero volvió a anegarse.

Desde las 2 de la mañana realizaron reclamos a ABSA y a Defensa Civil. “Estamos con la bomba de agua y haciendo un poco de ruido porque entre el paro y que les cuesta venir hasta acá… ahora aparecieron hace más o menos dos horas para cortar el agua”, contó.

En cuanto a la explicación técnica, indicó que desde la empresa les señalaron que “es el caño que se descalzó”, aunque aseguró que no les brindaron mayores precisiones ni una solución definitiva. “Vinieron, rompieron, llegaron al caño y ponen bombas de agua. Más que eso todavía no han hecho. No sabemos cuál es la solución”, afirmó.

El comercio sufrió pérdidas materiales vinculadas al sector eléctrico y a la estructura. “Hubo que reemplazar algunas cosas eléctricas y toda la pared está húmeda, descascarada. Ayer el mayor temor era que se viniera abajo”, expresó. Afortunadamente, la mercadería no resultó afectada porque no se almacena en el subsuelo.

Laura también señaló que la situación impacta en la actividad diaria. “Perjudica las ventas porque estamos en plena temporada y todo esto en estas condiciones”, indicó, y sumó el malestar por la obra en la esquina y el corte de calle. “Ya hicimos un reclamo que llegó al Concejo Deliberante con todos los comerciantes de la zona”, agregó.

Mientras esperan una solución definitiva, en Heladería París continúan trabajando con bombas para extraer el agua y evitar mayores daños, en medio de un conflicto que —según denuncian— lleva más de un año sin resolverse.

Esta entrada ha sido publicada el 19 de febrero, 2026 14:18

Deja un Comentario