Canal Siete
viernes 19 de julio

Aumento para docentes: cómo funciona la nueva fórmula y qué hay que tener en cuenta

Tras el último acuerdo que se alcanzó entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios de trabajadores de la Educación, la base de la negociación a partir de julio será la consideración del IPC para el sueldo básico y total de los docentes.

Junio será el mes clave en el que el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes iniciarán las negociaciones paritarias por recomposición salarial, con base a la evolución del último registro del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

De acuerdo con el último informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prevé un breve período de alza inflacionaria durante junio y julio, mientras que para mayo ascendería a 5,2%.

Dicho informe en el que participaron 23 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras de la Argentina, detalló: “Para junio proyectaron una inflación mensual de 5,5% y para el año de 146,4% interanual”.

Cuánto cobra un docente bonaerense en junio 2024 antes del aumento con la nueva fórmula

Luego de la suba del 7,5% acordada entre la Provincia de Buenos Aires y los docentes bonaerenses, con respecto a los salarios de mayo, los básicos por categorías a liquidarse en junio se establecieron en los siguientes valores:

  • Preceptor: el básico será de $182.017, mientras que el total será de $371.313.
  • Maestro de grado: el básico será de $200.231, mientras que el total será de $441.785.
  • Maestro de grado 5ta hora: el básico será de $250.288, mientras que el total será de $558.956.
  • Profesor con 20 módulos: el básico será de $364.056, mientras que el total será de $594.892.
  • Jornada completa: el básico será de $400.461, mientras que el total será de $883.344.
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.